El estampido de los disparos en versión "balaceras" se corrió en la tarde del jueves al barrio Parque Casas, y esta vez dejó malherido a un hombre, morador en uno de los domicilios atacados por desconocidos. En el seno de la investigación sospechan que en estos atentados haya alguna relación con la detención de seis policías de la comisaría 10ª que se desarrollaba en esos mismos instantes. 

Desconocidos llegaron hasta una casa de Esquivel al 1300 a las 18.30 y abrieron fuego. Allí reside Alex Sandoval, hermano de "Ema Pimpi", un reconocido delincuente asesinado en octubre de 2019 mientras cumplía prisión domiciliaria en una coqueta vivienda de La Florida, y que se había reconocido responsable del atentado a tiros contra el domicilio del entonces gobernador Antonio Bonfatti en 2013. 

En esta primera balacera no hubo víctimas, salvo el pánico de una mujer joven con un embarazo avanzado. Su pareja, Alex Sandoval, no estaba en la vivienda en ese momento.

Un rato después, a dos manzanas de allí, Calvo al 1300, se repitió la escena. "Pasaron cuatro personas en dos motos y tiraron. En este barrio estamos llenos de bunker de venta de drogas", dijo una vecina a la prensa.

Este tiroteo fue más intenso: unas 25 vainas servidas quedaron en la calle, y un hombre de 45 años fue alcanzado por tres disparos. Al parecer, la víctima es casero de un galpón trasero. Fue derivado al Heca donde había sido operado ya fuera de peligro.