Este martes, tras conocerse el positivo de Covid-19 de un hombre alojado en el refugio municipal de la ex Rural, otras dos personas que se encontraban en ese lugar decidieron escapar. Les correspondía permanecer aislados por precaución.

Desde la Municipalidad de Rosario dieron aviso a la Unidad Fiscal Covid para la búsqueda de al menos dos sujetos que huyeron del predio ubicado en el Parque Independencia apenas supieron que debían cumplir la cuarentena preventiva por haber pernoctado en el mismo lugar que el hombre que dio positivo. El infectado había arribado a la ciudad hace más de 20 días desde Buenos Aires.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) contaron a Rosarioplus.com que se ordenó un refuerzo de personas de seguridad desde que se confirmó el positivo, pero de momento no se activó un operativo de búsqueda de estas personas. Explicaron que como la cuarentena no es de obligatoriedad legal hasta el momento, no puede hablarse de fuga.

Por otro lado, desde el gabinete municipal reconocieron a este medio que reclamarán al fiscal de la Unidad Covid, Gustavo Ponce Asahad, que se active el operativo de búsqueda para evitar posibles contagios. Vale aclarar que no se conoce si las personas que escaparon están infectadas o no.

En caso de que sea compruebe que se fueron luego del aviso de aislamiento, “se les hará formación de causa por incumplimiento de la cuarentena”, aseguró el vocero de Fiscalía.

El hombre que dio positivo fue derivado al Hospital Carrasco el pasado lunes tras haber sido diagnosticado.