El diputado Rubén Galassi adelantó que este jueves la Cámara Baja provincial comenzará a tratar la denominada Ley de Decomiso. Mientras en Rosario se realice la segunda movilización en reclamo de seguridad, los legisladores  avanzarán sobre el proyecto que plantea la creación de un ente autárquico que se ocupe de la administración, custodia y disposición de los bienes secuestrados a delincuentes.

“Desde la Legislatura estamos trabajando para dotar de nuevas herramientas a la Justicia y a la Policía (…) Además, tal como lo solicitó el Ministerio Público de la Acusación, vamos a dar tratamiento al proyecto que estipula sumar fiscales y otros recursos para ampliar el servicio de justicia”, publicó Galassi en sus redes sociales.

Los proyectos, según recordó el diputado, forman parte de la agenda de trabajo que los legisladores fijaron junto con el gobernador Miguel Lifschitz y su gabinete. “Sabemos que vivimos una situación muy compleja, pero nadie con la misma franqueza y honestidad puede decir que no se están haciendo cosas”, apuntó Galassi.

Aunque por ahora las soluciones no saltan a la vista, el legislador provincial destacó que al menos “hay una decisión política de avanzar, y en esto, lo peor que podemos hacer, es alentar falsas ilusiones de que un problema tan complejo se resuelve de un día para el otro”.

Mientras se espera que Nación y Provincia anuncien el convenio para reforzar la seguridad en Santa Fe, Diputados se apresta a darle curso a una serie de medidas necesarias. Al mismo tiempo, la ciudadanía volverá a hacerse sentir en la calle.