La Policía de investigaciones de Santa Fe atrapó este viernes al artífice de la megaestafa a través de la empresa fantasma Dimare S.A., con la que estafó a mas de 20 empresas por mas de 20 millones de pesos en compras de diversos rubros con cheques sin fondo.

Sebastián Alonso, que era conocido como Jonatan Mena, fue capturado en la ciudad capital de la provincia de La Rioja. Sindicado como cabecilla de la organización, era buscado por Interpol desde hace meses. Este viernes por la mañana fue detenido cuando caminaba por la calle Islas Shetland al 1700 de La Rioja, tras un operativo de vigilancia de la PDI.

El sujeto de 38 años tenía pedido de captura internacional librado por el fiscal Narvaja, que investiga la causa. Luego de aprehenderlo, se realizaron los trámites para su traslado a la ciudad de Rosario, donde quedará a disposición del fiscal Sebastián Narvaja, que se prevé lo imputará el lunes próximo.

La búsqueda de Alonso -cuya identidad se conoció varios días después, al detectar que el apellido Mena era falso- se da luego de que la Policía de Investigaciones secuestrara una nutrida y variada cantidad de objetos y mercaderías ocurrida en el marco de 22 allanamientos realizados en Rosario, Roldán, Pérez y Acebal dentro de la investigación de la causa de estafa de la empresa Dimare S.R.L.

La causa ya cuenta con tres detenidos: el último estaba en la ciudad de Foz de Iguazú en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, mientras que los otros dos fueron en los allanamientos, imputados como coautores de 36 estafas comprobadas.