ersonal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó alrededor de 40 allanamientos en Rosario, Funes y Arroyo Seco, en el marco de una investigación por balaceras y extorsiones vinculadas a la organización narco de Julio Rodríguez Granthon, alias "Peruano", condenado por tráfico de drogas en agosto de 2021 y detenido en una cárcel federal. 

Las imágenes del operativo solicitado por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, se difundieron a través de una cuenta no oficial de Youtube, que mantiene su contenido oculto y al que se puede acceder con en el enlace, bajo la leyenda: "Golpe a la banda del narcotraficante Rodríguez Granthon".

Según indicaron este lunes los fiscales, "el Peruano" sería el cerebro detrás de la banda desarticulada, luego de los 40 allanamientos que se hicieron en las cárceles de Piñero y Ezeiza, y en domicilios en Rosario, Funes y Arroyo Seco.

La próxima semana, se concretarán las imputaciones contra todos los detenidos y se podrán conocer detalles de la investigación que involucraría una profusa red económica, con testaferros y empresas.