En términos generales, durante el festejo de Día del Amigo no hubo mayores conflictos, más allá de que tres personas fueron detenidas y casi una decena de vehículos fueron enviados al corralón. Fueron episodios habituales detectados en el operativo especial por el Día del Amigo que realizó la Municipalidad de Rosario en diferentes puntos de la ciudad.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, destacó que la celebración de este lunes por la noche "ha sido una jornada sin mayores incidencias" y remarcó que en los múltiples procedimientos (bajo el puente Rosario-Victoria, en los serruchos de la costanera norte, el parque Scalabrini Ortiz y los centros gastronómicos más importantes) se detuvo a tres hombres y se decomisaron menos de diez vehículos.

"Hubo casi una decena de remisiones de vehículos al deposito municipal por diversas faltas, falta de medidas de seguridad o irregularidades en los papeles para circular", comentó el funcionario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

En cuanto a los arrestados, dos hombres fueron demorados por intentar huir de un operativo, en la zona norte de la ciudad, a bordo de una moto (fueron trasladados a la comisaría décima); y otra persona quedó detenida tras provocar un incendio en Corrientes y Pellegrini.

El trabajo de los agentes municipales finalizó, en la madrugada de este martes, con la intervención en otro incendio, que fue controlado rápidamente por los bomberos, en Francia al 900.