Detuvieron este martes al presunto autor del doble femicidio ocurrido el pasado 16 de septiembre en Luzarriaga al 2400, Nuevo Alberdi. Según la información brindada por Fiscalía, el detenido fue identificado con las iniciales J. P. y tiene 34 años.

La detención fue llevada adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal en calle Baigorria al 3300. En tanto, la investigación del hecho está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Patricio Saldutti, y la audiencia imputativa esta prevista para el próximo viernes.

Carla Cabaña y Magalí Páez, de 30 y 19 años respectivamente, fueron ejecutadas a balazos en la cabeza en el interior de una vivienda precaria de la zona noroeste en la ciudad en tanto que los investigadores buscaban intensamente al novio de la menor de las víctimas para establecer si tuvo vinculación con el hecho.

Según el testimonio de una hermana de Páez, ambas mujeres "eran amigas y Magui se había ido a vivir allí hacía una semana atrás porque tenía problemas de violencia de género con su pareja". "Antes vivía en la casa de la suegra, que es a la vuelta, pero se fue de allí para venir a vivir con su amiga", añadió.

Sobre su hermana, contó que "no tiene hijos" y que "trabajaba como colaboradora en un comedor comunitario de la zona que sirve la copa de leche".