La Policía de Investigaciones apresó esta madrugada en villa Corrientes (ex villa La Lata) a un joven señalado como el asesino de Samanta García, ultimada hace un mes en Mitre al 3100.

Aquel crimen, cometido el 24 de mayo al anochecer, tuvo resonancia por haber ocurrido en plena vereda de una transitada calle del barrio Hospitales, y porque la víctima era media hermana de "Cable" Solís, detenido por los homicidios de Ulises y Jonatan Funes.

La madrugada de este jueves fue agitada en el barrio Hospitales porque la PDI desplegó cinco allanamientos en busca del hombre marcado por fuentes de la calle de la que se nutren las investigaciones policiales. En las requisas hubo secuestro de armas, municiones y teléfonos celulares varios.

Según informó el director de la PDI, Marcelo Albornoz, los allanamientos se realizaron en viviendas de Garay al 1400, Eudoro Diaz al 1400, Amenábar al 1500 y en Paraguay al 3200.  En una de las casas requisadas en la calle Garay cayó Sergio M., de 22 años, apuntado por distintos testimonios como el autor del disparo que fulminó a Samanta a quemarropa. En Eudoro Diaz al 1400 se produjo el secuestro de 53 cartuchos calibre .22 largo, 2 cartuchos calibre .32 largo, 2 cartuchos calibre .22 corto y varios teléfonos celulares, en tanto en la vivienda de calle Amenábar se pudo incautar la bicicleta que el sospechoso había utilizado para darse a la fuga del lugar del hecho y otros elementos de interés para la causa, informó un portavoz del Ministerio de Seguridad provincial.

Una vez finalizados los operativos, se libró consulta con la fiscal de la causa, Marisol Fabbro, quien ordenó que el sujeto continúe detenido e incomunicado con formación de causa por “Homicidio” y que los elementos sean sometidos a peritajes.

Samanta García vivía en villa Corrientes, y solía ganarse unos pesos realizando mandados y tareas de limpieza a familias vecinas. En eso estaba aquel día en Mitre al 3100, cuando a las 6 y media de la tarde la sorprendió un hombre mientras ella barría la vereda. Hubo una discusión y un disparo que le acertó en la cabeza. Murió en el acto, y el homicida escapó en bicicleta.