El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue detenido en el marco de diez allanamientos ordenados en Rosario y la región en una causa por asociación ilícita derivada de una serie de extorsiones. También cayó el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara y una serie de delegados del gremio. En total, siete personas que serán imputadas la semana próxima.

El fiscal Miguel Moreno encabezó el procedimiento judicial junto a la Agencia de Control Policial que detuvo a Bracamonte en su casa ubicada en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea. Vale recordar que en esa propiedad fue arrestado en 2020 por una causa de lavado de dinero. Meses después quedó en libertad bajo fianza aunque con la prohibición de viajar al exterior ya cercarse a las sedes de Rosario Central. 

Aún no hay detalles de la conformación de la asociación ilícita ni de la imputación, que se realizará la semana próxima. Sólo trascendió que hubo extorsiones para el negocio de viandas en obras de construcción, y para no obstruir el avance en la ejecución de obras particulares. Trascendió que la ACP secuestró cajas con dinero en efectivo del domicilio de Bracamonte.

Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de Rosario (barrio las Flores, Corrientes al 6100, Mazza al 1300), Granadero Baigorria, Villa Constitución, San Lorenzo, Ibarlucea y Capitán Bermúdez. 

Carlos Vergara, titular de la Uocra Rosario, fue detenido
Carlos Vergara, titular de la Uocra Rosario, fue detenido