La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre acusado de extorsionar a comerciantes de un local ubicado en calle Mendoza al 5500. En diferentes oportunidades llegó al lugar pidiendo dinero a cambio de protección en nombre de “Los monos”.

Se trata de un hombre de 24 años identificado como Ezequiel R. C. Los agentes tomaron conocimiento del hecho a raíz de la denuncia de la comerciante, quien sufrió las extorsiones en diferentes oportunidades.

Tras las reiteradas denuncias, los efectivos montaron un operativo en la zona de manera subrepticia, y colocaron unidades móviles no identificables en distintos puntos para interceptar al extorsionador.

El viernes por la noche el hombre ingresó al comercio para exigirle a la comerciante que le entregue el dinero. Tras ese episodio, personal apostado en el lugar se identificó como personal policial, dando la voz de alto y el hombre intentó fugarse pero lograron atraparlo a las pocas cuadras.

Cabe mencionar que Comando Radioeléctrico en el mes de mayo ya había también realizado la aprehensión de otros dos hombres por el mismo hecho. Se trata de Juan Manuel S. de 28 años y Lucas David O. de 27.