Este jueves a última hora detuvieron a Mauro Gerez, quien era buscado por extorsiones y balaceras vinculadas a la banda narcocriminal Los Monos. Según arrojó la investigación, el detenido contaba con colaboración policial desde la Comisaría 12ª.

La detención fue resultado de una investigación realizada por el fiscal Pablo Socca coordinada con la Agencia de Control Policial, tras una inspección en la comisaría 12ª, ubicada en barrio Ludueña, a raíz de un rumor acerca de que una persona con pedido de captura, sindicado como una de las partes de una disputa violenta que puso en vilo al barrio, había estado detenido en la comisaría sin que se notificara a la fiscalía. 

Si bien la inspección el día martes arrojó resultados negativos, el fiscal dispuso medidas de investigación y Asuntos Internos realizó un operativo para dar con el paradero de Gerez, algo que se logró este jueves. 

Según lo expresado por Pablo Socca a Rosarioplus.com, se pudo comprobar la complicidad de efectivos policiales de la Comisaría 12ª con el detenido, aunque no especificó en qué consistió y hasta dónde llegó esta colaboración.