Una denuncia anónima indicó que un electricista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaba conexiones ilegales, y tras casi seis meses de investigación, varios empleados y otros ex trabajadores de la firma estatal que realizaban diversas funciones fueron detenidos este martes en un operativo de la Brigada Operativa Judicial.

El pasado lunes se hicieron constataciones de conexiones ilegales, algunas directas, por lo que la detención fue pedida por la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot, quien tomó la causa una vez identificado cada uno por su colega el fiscal Marcelo Vienna. Serán imputados este jueves.

El presidente de la EPE Maximiliano Neri precisó a la prensa: “Recibimos una denuncia anónima contra un electricista que prestaba un servicio de adulteraciones de medidores, por lo que elevamos la acusación, llevando la información a la Fiscalía. Sabemos que cinco son empleados y otros dos ex empleados de la EPE”.

A los detenidos se suman otras personas implicadas, acusadas por la EPE por  haber solicitado el servicio a estos empleados. “Se encuentran en procesos judiciales, algunos son domicilios y otros comercios.

Las detenciones se produjeron en Junín al 6900 (Osvaldo G. de 57 años y Esteban P. de 58 años), Mitre al 2400  (Pedro M. de 55 años), Presidente Perón al 4600 (Guillermo M. de 59 años), Rodríguez Peña al 1700 (Adriano C. de 48 años), Guatemala al 800  (Eduardo B. edad a confirmar), Zeballos al 2600 (Víctor C. edad a confirmar), y San Lorenzo al 1100  (Gabriel R. de 61 años).

El modus operandi, según explicó, era el de ofrecer el servicio de fraguar medidores o retrasar la medición, o una conexión directa donde directamente no hay medidor que tome la cantidad de consumo, y se trata de “un flagelo usual hacia las distribuidoras, por lo que es importante que la gente denuncie estas cosas en un 800 y en nuestra web”.

Neri hizo hincapié en que los vecinos realicen denuncias, ya que además de conexiones ocurren robos de materiales como ocurrió con el grupo de la zona de Flammarión y avenida del Rosario que el lunes se conoció que quitó un cable de 300 metros con kilos de cobre y plomo, y que revendieron en la zona.