La casa del ex jefe de la Policía de Investigaciones de Santa Fe y de la central operativa de seguridad Daniel Corbellini, fue allanada este jueves en el marco de una causa de extorsión en la que se encuentra implicada su pareja. La mujer será imputada este viernes por la tarde.

La mujer, que responde al nombre Silvina Elisa M., trabaja en un comercio de préstamos personales, y según la investigación –que cuenta con documentación y audios- ella sería responsable de haber realizado amenazas a clientes morosos con un arma de fuego. Será imputada por extorsión agravada por uso de arma de fuego por el fiscal Federico Rébola.

Daniel Corbellini fue un funcionario policial de referencia durante las últimas tres décadas, como jefe de Homicidios, del Comando Radioeléctrico, condujo la PDI y la Central Operativa OJO. Según la pesquisa no se encuentra relacionado con la causa de extorsión en la que será imputada su pareja.

Según se pudo conocer, la mujer amenazó al deudor del crédito con que dejara su casa, le pidió vehículos como forma de pago, y si no lo hacía, matarían a su familia. Luego fueron víctimas de dos atentados con armas de fuego contra la vivienda del tomador del crédito con un arma calibre 9 milímetros, y se encontraron nueve vainas servidas frente al domicilio.