La Policía detuvo este lunes durante la ceremonia del Banderazo en el estadio de Newell's a cuatro personas que tenían orden judicial de captura, y a una más cuyo ingreso al Coloso estaba impedido por norma. Fue el único episodio que desentonó en la celebración de aliento leproso al que esta vez asistieron unos 25.000 hinchas, en la previa al clásico del jueves, contra Central en Arroyito.

Los detenidos fueron detectados por el sistema Tribuna Segura, que depende de la Dirección de Seguridad Deportiva y Especial Masivos, en el marco del operativo de seguridad.

Se trata de un joven de 18 años buscado por portación de arma de fuego, un hombre con pedido de captura por secuestro extorsivo, un joven con pedido de captura de la Policía de Córdoba de octubre de 2021 por una causa de abuso sexual, un joven con pedido de captura desde 2019 por no regresar a prisión durante un régimen de salidas transitorias, y un hombre que brindó un numero de DNI falso y le saltó pedido de captura. Y luego, al constatar su verdadera identidad, resultó que tenía el ingreso impedido por el derecho de admisión de la entidad. 

Quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía, que decidirá sobre sus situaciones procesales en cada caso.