El titular de la reconocida financiera Cofyrco, ubicada en Corrientes 832, fue detenido este martes por la mañana en el marco de la investigación que conecta el circuito financiero con el ex líder de la barra brava de Newell's, Marcelo Coto Medrano, asesinado a balazos en septiembre pasado en una estación de servicio de Granadero Baigorria.

El detenido es Patricio Carey, principal accionista de la financiera mencionada, y también a los otros socios Guido Garay y Fernando Vercesi. Los allanamientos fueron realizados por personal del Organismo de Investigaciones (OI) en tres financieras y cinco domicilios particulares, solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad Fiscal de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, al sospechar delitos de lavado de dinero.

Los lugares donde se efectuaron los operativos, además de la financiera del microcentro, fueron en oficinas de la financiera ubicadas en Puerto Norte y en Oroño al 300. También en el country La Rinconada, un barrio cerrado con campo de golf ubicado en Ybarlucea donde el financista investigado tiene su domicilio.

 

 

La investigación deriva en el empresario pero comienza luego del asesinato de Medrano en septiembre de 2020. Al investigar el celular de quien era sindicado como vendedor de drogas, se estableció que había hecho compras de dólares en un mes por 35 mil dólares en la financiera Cofyrco, la cual fue allanada días después.