La policía detuvo este martes a un pastor evangélico, de 45 años, en la localidad bonaerense de Ostende, partido de Pinamar, acusado de abusar sexualmente de tres hermanas de 7, 8 y 16.

El pastor -cuya identidad no trascendió- fue apresado en la vivienda que alquilaba desde el año pasado en Ostende, donde se secuestraron dos celulares. Según consignó la agencia Télam, el pastor oficiaba las misas en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca, en Ostende, y había alquilado una habitación en la casa de un matrimonio. Fue allí donde comenzó a abusar de las hijas de la pareja a las que amenazaba para que no contaran los ataques, según indicaron fuentes policiales.

Sin embargo, una joven de 18 años y hermana de las víctimas, al saber lo que ocurría, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito. De acuerdo a lo que informaron las fuentes, luego de las pericias médicas y psicológicas se determinó que los abusos habían sucedido.

En razón de ello, ayer por la tarde la policía detuvo al violador en una vivienda ubicada en la calle Misiones al 900 de la mencionada localidad balnearia, donde residía actualmente. En el hecho interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.