El fiscal Ramiro González mandó a allanar este martes la armería central de la Unidad Regional II de Policía, entre otras requisas destinadas a esclarecer la sustracción de armas de fuego en esa dependencia de la fuerza de seguridad en Rosario. Más de media docena de allanamientos culminó con el arresto de un oficial de policía, quien fue jefe de Armería Central entre setiembre de 2016 y enero pasado, cuando lo removieron del cargo ante el descubrimiento de todas las armas que faltaban en el inventario policial.

Los allanamientos se realizaron en zona de calle Monte Flores al 7300, Cazadores al 2500, Calle Donado al 880, avenida Avellaneda al 2500, Petrone al 8900, todas en Rosario y en calle Malvinas al 2600, de Granadero Baigorria.

En Petrone al 8900 se detuvo a Pablo P., quien se desempeñaba como jefe de Armería Central entre setiembre de 2016 y enero pasado, en la División Logística de la UR II.

Un portavoz de Fiscalía explicó que a P. (su apellido no fue informado) "se le achaca haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo". 

En el período señalado se corroboraron mediante realización de inventario el faltante de 5 pistolas 9mm entre 2017 y 2019 por personas aún no identificadas. La audiencia imputativa por falsedad ideológica de instrumento publico, malversación culposa en concurso real y en calidad de autor está prevista para los próximos días