Un joven de 16 años fue detenido este viernes en el marco de la investigación del crimen de Guadalupe M., la nena de 12 años que fue abusada y asesinada en Villa Banana el pasado 25 de mayo. La detención se dio en cercanías de Lima y las vías durante una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Florentino Malaponte.

Las diligencias ordenadas por el fiscal apuntaban a dar con tres sospechosos de haber cometido el aberrante crimen de la menor, pero sólo pudieron atrapar a Gabriel Q., de 16 años. El adolescente fue derivado al Juzgado de Menores, en tanto que los otros dos sospechosos permanecen prófugos.

La familia de la menor asesinada apuntó desde el vamos contra los tres jóvenes buscados, quienes formarían parte de la banda del "Pandu", una gavilla de delincuentes que viene asolando a Villa Banana y el barrio Triángulo. 

El cuerpo de Guadalupe M. fue encontrado sin vida el miércoles por la madrugada en una casilla precaria ubicada en Lima al 2900 con signos de abuso y ahorcamiento. El reconocimiento de su cadáver produjo un confuso episodio, ya que en principio una mujer la identificó como Astrid V., aunque esa niña apareció pocas horas después con vida y en perfecto estado. Luego, los familiares de Guadalupe reconocieron la verdadera identidad de la víctima.