Un hombre de unos 40 años, domiciliado en la localidad santafesina de Los Molinos, fue detenido acusado de divulgar en las redes material pornográfico protagonizado por menores de edad. La investigación fue llevada adelante por personal de la Fiscalía de Casilda y la Agencia Provincial de Trata de Persona. Un informe de la ONG Missing Children fue clave para avanzar con el caso. 

Desde Buenos Aires llegó la información acerca de una persona de la región que estaba cometiendo delitos informáticos: compartía fotos de menores desnudos a través de distintas plataformas digitales. “Se detuvo a una persona y se procedió al secuestro de material de interés para saber a ciencia cierta cómo lo utilizaba. Todavía no sabemos si era de producción propia y si también lo comercializaba”, explicó Marcela Romagnoli, directora de la Agencia de Trata de Personas de Santa Fe, en diálogo con Radio Casilda.  

La audiencia imputativa se desarrollará este miércoles mediodía en la capital de departamento Caseros y la causa estará a cargo de la fiscal Lorena Arone. Aún no se determinó si los adolescentes que se pueden ver en el material provienen de la misma localidad, aunque es seguro que el detenido es imputable  ya que se le realizaron pericias psicológicas para descartar cualquier tipo de desorden mental. La pena prevista en este tipo de casos va desde los seis meses a los cuatro años.

“Este tipo de delitos se acrecentaron en Argentina en el último tiempo, a tal punto que hubo 15 allanamientos en la provincia recientemente. Quienes lo hacen no toman dimensión de que están vulnerando proyectos de vidas”, lamentó Romagnoli.