Efectivos policiales que realizaban una recorrida por las inmediaciones de La Piedad detuvieron en madrugada de este jueves a un hombre que llevaba consigo una gran cantidad de placas de bronce sustraídas de la necrópolis.

El ladrón fue sorprendido trepando el muro del cementerio desde calle Perú lo que llamó la atención de los agentes que se adentraron en los pasillos del camposanto para capturarlo. En la requisa pudieron hallar al sospechoso en una de las galerías donde se encuentran los nichos.

Detienen a un hombre en La Piedad con al menos 30 placas de bronce robadas

Al alumbrar para ese sector vieron que desde los techos que se encuentran en la planta baja se escabulló el sujeto arrojando una mochila en la cual luego se constató que en su interior había 25 placas, tres marcos de fotos, un crucifijo de metal. Además de un cuchillo escondido entre sus ropas. 

Tras la detención fue trasladado a la Comisaría 32. Según la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trata de Santiago M. de 28 años, un avezado delincuente dedicado a este tipo de hurtos. En la jerga se lo conoce como "Diosito" el profanador por su fisonomía física y apariencia similar a la del actor de la serie “El Marginal". 

Interviene la Fiscalía de Flagrancia y Turno, Fiscal Dr. Cicerchia, por la causa de robo agravado.