En el marco de un allanamiento en la ciudad de Oliveros, la Policía detuvo a un vendedor de flores que comercializaba drogas. Según arrojó la investigación, el hombre entregaba pequeños envoltorios de cocaína o marihuana junto con las flores a cambio de dinero, previo acuerdo con el cliente, claro. En definitiva, el ramo floral era la excusa para disimular la transacción ilícita.

La investigación comenzó hace dos meses a partir de denuncias al 911 de vecinos que empezaron a sospechar del florista en sus movimientos a la hora de acercarse hasta los vehículos en el aparente ejercicio de vender sus ramos.  

El allanamiento se realizó en una casa ubicada en la calle Pellegrini al 600 de esa localidad, donde el florista reside. Allí guardaba y fraccionaba la droga para después venderla. Cuando la policía ingresó al lugar se encontró con dos jóvenes y un tercero que intentó fugarse por la ventana al patio trasero, pero fue atrapado. 

Al revisar el domicilio se halló dentro de un canasto de mimbre que era utilizado para vender las flores, una bolsa con envoltorios de marihuana. En el baño había varios envoltorios en el piso y también dentro del inodoro, que se supone habían querido descartar. En el patio de la casa se encontraron enterrados más envoltorios y marihuana compacta.

Como resultado de los operativos se detuvo a tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia. Además, se secuestró un celular, documentación y anotaciones, $10.890, más de 60 envoltorios de papel satinado con cocaína, 77 envoltorios de nylon negro con marihuana, un ladrillo compacto y varios trozos sueltos tipo cogollos.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Dirección sobre el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración del Grupo Especial de Irrupción cG.O.T de la policía de Santa Fe.