Personal de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial detuvo este miércoles a un presunto integrante de la banda de Los Monos. El hombre contaba con pedido de captura por una causa federal. Se le secuestraron armas de fuego, una computadora  y estupefacientes  

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, quien dictó varios allanamientos en la ciudad de Rosario. El detenido, identificado como M.A.B, tenía un pedido de captura vigente por parte del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario y se le adjudica una participación activa dentro de la banda Los Monos. Además en el lugar se detuvo a una mujer y otro hombre que sería primo del sospechoso.

La investigación la llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal de la provincia por más de un mes, donde se recabaron datos y pruebas para lograr la captura. A M.A.B le pesaría el delito de abuso de armas de fuego y venta de estupefacientes.

Como resultado del allanamiento se incautó una escopeta calibre 12/70 sin marca ni numeración visible que se encontraba cargada y montada en condiciones de disparo; 23 cartuchos calibre 12/70; alrededor de cinco kilos de marihuana; una computadora Notebook; dos teléfonos celulares y cuatro motocicletas.