Dos jóvenes fueron detenidos este martes por el asesinato de Claudio Barrionuevo y ya son seis las personas aprehendidas por participar en este crimen.

En el marco de cinco allanamientos, un joven de 21 años (identificado como Alexander Daniel G.) y un menor de 16 (F. N. F.) fueron arrestados por la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de haber participado en el crimen de un hombre de 38 años el pasado 19 de abril en Cavia y Ghiraldo, en el barrio Parque Casas de la zona noroeste.

Además, se secuestraron unos catorce teléfonos celulares y otro material catalogado de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos, llevados adelante por la PDI junto a los grupos GIRI y GTM, tuvieron lugar en domicilios de Rosario, ubicados de Donizetti al 100, Cabal al 1200, Gorriti al 5800, Génova al 2100 y Juan B. Justo al 2400, como así también en un comercio de Iriondo al 500.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación, y se suman a otros cinco que ya habían sido arrestados, entre ellos Santiago Emanuel D., de 19 años, señalado como el autor intelectual.

El pasado 26 de abril, la PDI detuvo a Lucas Tomás R. (25 años) y Aldo Oscar G. (63), mientras que el domingo 21 de ese mes aprehendieron a Brian Sebastián P. (31) y Gonzalo G. N. (23). Además secuestraron aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

Según la imputación de la fiscal María de los Ángeles Granato, aquel 19 de abril pasado Santiago D. le envió una serie de mensajes a Brian P. en los cuales le pedía cometer el homicidio de cualquier persona del barrio Ludueña, ofreciendo una recompensa económica para la persona que condujera el vehículo y para quién efectuara los disparos con arma de fuego.

En horas de la tarde del 19 de abril en Cavia y Ghiraldo, atacantes que circulaban en un Fiat Palio blanco dispararon contra Claudio Barrionuevo. Luego se dieron a la fuga en dirección hacia Casiano Casas, abandonando el vehículo en Juan B. Justo al 2100, entre Donizetti y las vías férreas. Investigan las razones por las cuales el crimen se perpetró finalmente en barrio La Esperanza y no en Ludueña.