La Brigada Operativa de la AIC, dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, detuvo a cuatro sujetos que intentaban vender una moto robada. La captura fue este viernes en la intersección de calle Biedma y Suipacha, en el sur de la ciudad de Rosario mediante una entrega controlada.  

Previamente, el propietario del rodado había denunciado ante la policía haber visto su moto publicada en una página de compra y venta en la red social Facebook.

Ante la posibilidad de recuperar la moto, personal de AIC pactó un encuentro con los vendedores para simular una posible compra. Al llegar, los agentes encubiertos vieron a dos mujeres de actitud sospechosa con un rodado de similares características al robado que dialogaban con otros dos jóvenes. Ante la voz de alto, los jóvenes intentaron escapar, pero fueron atrapados a los pocos metros. 

A uno de los detenidos se le secuestró una pistola calibre 9mm con 11 cartuchos que llevaba camuflada en una riñonera. Además, los efectivos recuperaron la motocicleta requerida, más cuatro teléfonos celulares y un automóvil Ford Fiesta con los guarismos adulterados.

Estanislao Surraco ya que dos de ellos son menores de edad

De los cuatro detenidos, dos deberán responder ante la Justicia de Menores bajo la supervisión del juez Estanislao Surraco quien ordenó se les forme causa a los adolescentes por encubrimiento y se cite a sus padres. 

En cuanto a los mayores esperan la imputación en los próximos días, uno de ellos tenía un pedido de captura anterior por un robo a mano armada. La investigación fue ordenada por la fiscal Almada.