Veintiún personas de la provincia de Córdoba, entre ellas un grupo de internos de la cárcel de Río Cuarto, fueron detenidas este jueves tras 25 allanamientos ordenados por la Justicia en una causa que investiga presuntas estafas virtuales a través de sitios para compra y venta de productos y "cuentos del tío", todas cometidas en Rosario.

Los procedimientos ordenados por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Viviana O’Connell, se realizaron en las ciudades de Río Cuarto y en Córdoba capital. Durante las requisas domiciliarias y en la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto quedaron detenidas 21 personas, que la semana próxima serán imputadas por estafas y asociación ilícita.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Provincia de Santa Fe con el apoyo de personal policial de la Provincia de Córdoba.

La investigación se originó en al menos 15 casos de presuntas estafas cuyas víctimas residen en la provincia de Santa Fe y que fueron cometidas “con diversos métodos”.

“Gran parte de ellos consistía en la captación de potenciales víctimas en diferentes espacios comerciales de venta de artículos en la web y redes sociales, en los que las víctimas publicaban diversos elementos para la venta”, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, “se secuestró gran cantidad de documentación y material de interés para la causa, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras” que fueron enviados a peritar. Si bien aún no tiene fecha, la audiencia imputativa en la que conocerán los detalles del caso se realizará la semana próxima.