Tras una serie de allanamientos y en el marco de extorsiones a comerciantes de zona sur, la Policía detuvo a tres mujeres. Están acusadas de brindar sus cuentas bancarias para que allí las víctimas depositaran dinero bajo amenazas. Según la investigación, respondían a presos detenidos en la Penitenciaría de Coronda.

Los hechos de amenazas y extorsiones a comerciantes que se investigan ocurrieron en enero de este año y fueron perpetrados contra locales ubicados en Bv. Oroño. Como resultado de los allanamientos se detuvo a tres mujeres identificadas como Agustina L., Laura V. y Laura M., quienes prestaban sus CBU para el depósito de dinero obtenido de extorsiones.

La investigación arrojó que estas mujeres realizaban “tareas en la calle” para detenidos que se encuentran alojados en la Penitenciaría de Coronda, identificados como Miguel Ángel R., Esteban Emanuel M., y Emanuel Patricio F., quienes se encargaban de realizar dichas extorsiones y también serán imputados en la presente causa. 

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Pablo Socca perteneciente al Equipo Para El Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego. En tanto, la audiencia imputativa a los seis acusados se realizará la semana próxima.

Cabe señalar que en el marco de esta investigación se encuentra ya imputado Brian F., por los delitos de extorsión, tentativa de extorsión y amenazas, y se encuentra en prisión preventiva efectiva.