El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, decidió desplazar al jefe de la Unidad REgional II de policía de Rosario, Luis Maldonado, como reflejo de la presión social por mayor seguridad que se hizo escuchar en la noche del miércoles en el Monumento a la Bandera, en un acto convocado por los familiares de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado días atrás en Arroyito.

Maldonado, que había asumido el pasado 7 de octubre pasado deja la jefatura de la Policía de Rosario y asume de forma interina Emilce Chimenti, quien continúa además como jefa de la Policía de Santa Fe. El subjefe Marcelo Mendoza, que asumió con Maldonado, continúa en el cargo. Por su parte Luis Maldonado será trasladado a la Oficina de Gestión Judicial.

"La jefa de la policía de la provincia Chimenti se instala en la Unidad Regional, pone su oficina ahí para abordar los temas de Rosario sin abandonar su cargo de jefa, para realizar los cambios que se necesitan según su criterio. Lo hemos hablado con ella, con el secretario de Seguridad Germán Montenegro y con el propio gobernador. A partir de hoy su oficina está junto al suboficial Mendoza en la Unidad Regional", fueron las palabras del ministro Lagna en diálogo con Alberto Lotuf en Radio2, a quien finalmente aclaró que "no es una intervención, vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para tomar a un nuevo jefe".

La URII percibió varios cambios en sus cúpulas desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti en diciembre de 2019, así como la cartera de Seguridad provincial. En su jefatura se encontraron anteriormente Marcelo Gómez, Claudio Romano, Danilo Villán, Daniel Acosta y Adrián Forni, quien falleció a los pocos meses por coronavirus. Este fue reemplazado por Natalio Marciani, y finalmente Luis Maldonado, quien fue designado el pasado 7 de octubre.El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, comunica que Luis Maldonado irá a la Oficina de Gestión Judicial.