Vecinos del barrio Bella Vista organizaron para la semana que viene una marcha para reclamar más seguridad. Cansados de los reiterados robos y asesinatos que aquejan la zona, sumaron este viernes por la mañana la muerte de Héctor Villalba, quien fue atacado a balazos tras resistir un asalto en su vivienda de Avellaneda e Ituzaingó.

Natalia, quien vive en el barrio, expuso a Rosarioplus.com el ánimo que por estas horas campea en el lugar: "Los vecinos estamos cansados de los robos, que ocurren al lado de la comisaría, en el kiosco o la verdulería de al lado y siguen sin hacer nada”.

Los vecinos denuncian falta de móviles y efectivos policiales en la comisaría 13, critican que no se les toman las denuncias sobre hechos violentos, que se registran en forma permanente. "Se da un asesinato, un escrache, y cambian el comisario. Y así sigue sucesivamente”, lamentó la mujer.

El crimen de Villalba es uno más de varios episodios registrados en la zona. Entre los últimos hechos violentos del barrio, se destaca el asesinato de Juan Pablo Fadus en enero de 2012, ocurrido cuando el muchacho llegaba de trabajar a su casa en la cortada Gordillo, a una cuadra de la comisaría, y fue asaltado y baleado cuando bajaba de su auto. También es recordado el asesinato del arquitecto Sandro Procopio frente a una obra de calle Constitución y Cerrito, el 24 de agosto pasado. También en agosto, pero de 2014, el barrio volvió a estremecerse: fue cuando tres delincuentes armados intentaron realizar una entradera a primera hora de la mañana sobre una vivienda de Riobamba 4354. El asalto falló porque Leonardo Perrone, de 38 años, y su cuñado, de 18, alcanzaron a guarecerse en la casa, aunque con uno de los ladrones también mientras los otros dos arreciaron balazos desde la calle. Uno de ellos terminó con la vida de Perrone. Toda esta escena quedó grabada en la comunicación telefónica al 911 que alcanzó a realizar la madre de la víctima, incluso el estruendo de los disparos.

La convocatoria de los vecinos cita a marchar la semana -en principio era este viernes- que viene desde Avellaneda e Ituzaingó hasta la comisaría 13ª, ubicada a cinco cuadras, en calle San Nicolás al 2000, donde reclamarán mejorar control de la zona.