El Ministerio de Educación de Santa Fe desplazó esta semana a una docente de música a quien se vincula con un presunto caso de acoso sexual hacia un alumno de séptimo grado de una escuela pública de la zona oeste de la ciudad. La madre descubrió una serie de chats subidos de tono y luego hizo la denuncia en la institución. 

Desde la cartera educativa se inició un sumario contra la docente y se la desplazó de su cargo. Las acciones investigativas se apoyan en la declaración formal de la madre que asegura que la mujer de 28 años habría mantenido conversaciones e intercambiado fotos a través de WhatsApp con su hijo, de 13 años, en un tono inadecuado. La madre habría presentado como prueba las capturas de pantalla del chat. 

El Ministerio de Educación provincial decidió apartar a la docente no sólo de esta institución educativa, sino también de todas las instituciones educativas donde ejercía la labor docente. Si bien desde el ministerio prefirieron no revelar confirmaciones oficiales, la escuela sería la Almirante Brown, ubicada en Liniers 1790, en zona oeste de la ciudad.

"El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades", subrayó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación.