Agentes municipales interceptaron una carrera de picadas en la zona oeste, a instancias de denuncias radicadas por vecinos cercanos al Mercado de Concentración de Fisherton. Como resultado del procedimiento realizado en las primeras horas de este lunes, secuestraron dos autos que participaban de la competencia clandestina y dieron intervención a Fiscalía para la imputación penal de los conductores.

Pasada la medianoche, la línea de emergencia 911 recibió llamados de personas radicadas en las inmediaciones de Mendoza y Wilde, entre los barrios Gráfico y Antártida Argentina. Así fue que enviaron una dotación policial y agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, mientras desde el centro de monitoreo por videovigilancia se constataba la realización repentina de una carrera entre dos vehículos.

Tweet de Carolina Labayru

Cuando los municipales arribaron al lugar encontraron que dos Chevrolet Corsa se aprestaban a correr una carrera en la prolongación de calle Mendoza, la avenida San José de Calasanz hacia el barrio Tango. 

Pese a que el grupo de personas convocado se dispersó, los inspectores y la policía aprehendieron a los conductores que jugaban el desafío prohibido y decomisaron ambos vehículos, que fueron remitidos al corralón municipal.

Este lunes, la titular del área, Carolina Labayrú, elevó el acta de procedimiento a la Fiscalía de Flagrancia en turno y radicó denuncia penal.

"Además del juzgamiento por parte del Tribunal Municipal de Faltas, se pondrá en conocimiento a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome conocimiento y aplique sanciones de acuerdo a su incumbencia", indicaron.