La brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia detuvo este miércoles a cinco hombres que se presumen vinculados a varios hechos de robo de cables en Carcarañá. También detuvo a otro hombre que tenia pedido de captura activo por robo agravado y era requerido por la fiscalía de San Lorenzo. 

Los allanamientos se realizaron en las calles Juan Semino 100 Bis, Juan Semino 200 Bis, Abrate 100 Bis,1ro de Mayo al 100, Juan Semino y Av.Argentina y en Av. Argentina S/N, donde los efectivos procedieron a la aprehensión de C.C. Felipe (19), P.C.Ariel (30), R.David (28),C.M.Ángel (34), C.F.Fabián (48) y a C.R.Alejandro (65). 

En total fueron seis allanamientos llevados adelante por el personal de AIC del distrito Casilda. Todas surgieron a partir de diversas tareas investigativas que se desarrollaban por distintos hechos de robo de cableado eléctrico en Carcarañá en conjunto con la fiscal Marianela Luna.

Las denuncias por estos robos se vienen haciendo desde agosto y fueron por sustracción de cables de alimentación eléctrica, tratándose en la mayoría de los casos de cableado propio de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Uno de los ladrones identificados por las investigaciones estaría vinculado con chatarrerías de Rosario. 

Desarticulan una banda que robaba cables de la EPE en Carcarañá

En los procedimientos, además de las detenciones, secuestraron una motocicleta 110, un carro playo de dos ejes, seis bolsones con recortes de cobre, cables, caños de bronce (150 kg), varios teléfonos celulares, transformadores, medidores de energía, herramientas de corte y prendas de vestir. Todo material de interés para la causa que se investiga. 

En total participaron sesenta efectivos policiales y 16 móviles.