Los Tribunales Federales de Rosario, ubicado en bulevar Oroño al 900, fueron desalojados este miércoles por la mañana por la detección de un caso sospechoso de coronavirus. Una mujer que se encontraba dentro del edificio manifestó síntomas correspondientes de covid-19, como fiebre, tos y dolor de garganta.

"Se activó el protocolo. Se van a esperar 48 horas para hacerle el hisopado porque tiene los síntomas. No es aconsejable hacerlo antes porque dan muchos falsos negativos", señaló Lisandro Casale, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, en diálogo con La Ocho.

"Están haciendo una desinfección y nos informan que después de esto el lugar va a tener que permanecer cerrado 48 horas", agregó el representante gremial.

El sábado pasado, una situación similar se vivió en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, cuando un ciudadano rosarino proveniente, como repatriado, de Perú arribó al establecimiento con un certificado de coronavirus positivo. Luego de varias horas de alerta, el hombre dio negativo en los estudios realizados en el Hospital Carrasco.