Luego de realizar trabajos de forma manual durante la noche, los brigadistas continúan, este martes por la mañana, con la búsqueda de Ariel, el hombre de 50 años que quedó atrapado bajo los escombros de una casa, en Superí al 200.

Para evitar poner en riesgo a las personas que se encuentran realizando tareas en el lugar, una retroexcavadora tiró abajo una pared del frente de la vivienda, la cual se encontraba inestable.

"Se llegó a un punto donde los sectores que quedaban por revisar estaban por debajo de una estructura muy inestable. Por esto, se va a proceder a sacar el riesgo con maquinaria para poder seguir avanzando con la búsqueda", indicó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según detalló el funcionario, luego de derribar la edificación que se encuentra en estado precario, se continuarán con las tareas manuales.

"El tiempo juega en contra, por eso se fue avanzando hasta el riesgo lo admitía", consideró el subdirector.

Integrantes de la división de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, instructores de la Brigada Canina de Búsqueda de Personas de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, entre otros expertos, trabajan en el rescate del hombre de 52 años, que logró alertar a su padre Luis (88) que la vivienda iba a colapsar pero no pudo salir.

La vivienda colapsada, ubicada sobre la calle Superí al 200 y Álvarez Thomas, en la zona norte de Rosario, se derrumbó el domingo último alrededor de las 19.

Los socorristas lograron rescatar con vida al dueño de la casa, quien se puso a salvo en un baño y puedo salir ileso por una ventanilla. En la madrugada del lunes lograron rescatar a un nquilino identificado como Facundo, de 30 años", quien permanece internado en observación, pero fuera de peligro, en el Heca.

En tanto, familiares que siguen de cerca las tareas de rescate mantenían esta mañana la esperanza de que Luis Ariel López sea rescatado con vida.