Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres de Córdoba, el sábado pasado, fue declarado muerto esta mañana en el Hospital de Urgencias, según confirmó su padre y el club mediante en un comunicado, ante un cuadro irreversible del que no era posible recuperarlo.

El deceso del joven se produjo pasadas las 9.20, comentó su padre en diálogo con Radio Mitre, frente a un cuadro irreversible de muerte cerebral. Balbo, de 22 años, había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio tras la salvaje agresión de la que fue víctima. La tragedia comenzó gestarse por una pelea entre Balbo y Oscar "Sapo" Gómez, otro hincha de Belgrano involucrado en la muerte de su hermano durante un accidente de tránsito.

En plena tribuna, Gómez lo señaló a viva voz como hincha de Talleres, por lo que otras personas se sumaron al incidente para agredir a Balbo, que al verse en inferioridad numérica, quiso escapar del foco de conflicto. Tras soportar numerosas agresiones durante su descenso por la grada, Balbo intentó saltar por una boca de salida y fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuerte su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que cuatro personas permanecen detenidas por el hecho, que cambió su caratula a "homicidio agravado" una vez confirmada la muerte.

El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, afirmó que el "Sapo" Gómez, instigador del hecho, "está prófugo, pero cercado" y no descartó que "en las próximas horas se presente a derecho" acompañado de algún abogado. 

En tanto, el club Belgrano y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante sendos comunicados, lamentaron la muerte y se comprometieron a prestar colaboración con la justicia.