Fabio Páez, padre de Chiara, la víctima de femicidio de Rufino que desató la marcha nacional #NiUnaMenos, se reunió este jueves en la ciudad con las concejalas Norma López y Celeste Lepratti, y denunció que los padres del ex novio de la joven se encuentran libres. 

"Los cuatro mayores que estaban en la casa, la noche que asesinaron a Chiara, están libres", afirmó Fabio y agregó: "Es una locura, porque el menor no pudo cometer el asesinato solo".

A principios de mayo de 2015, Chiara fue encontrada sin vida enterrada en el patio de la casa de su novio. Por el crimen se encuentra detenido, Manuel M, de 16 años, quién confesó ser el autor del crimen. Además, fueron procesados el padrastro, la madre y los abuelos del victimario.

"Nunca tuve duda de que la madre y el padrastro participaron", afirmó el padre de la adolescente y agregó: "Ellos están procesados pero el juez decidió dejarlos libres".

Fabio comentó que vive en Mendoza, con sus dos hijos de 8 y 10 años, porque no quiere volver a cruzarse con los familiares del joven acusado por el crimen de Chiara, quienes viven en Rufino, una ciudad alterada tras el crimen.

Por su parte, la edila Norma López, señaló que en lo que va del año ya se cometieron 24 femicidios en la provincia de Santa Fe e indicó "El año pasado tuvimos 31 casos, la violencia sigue creciendo".

"La sociedad comprenda la magnitud de la violencia de género", remarcó la concejala del Frente Para la Victoria.

Además de Fabio Páez, participó del encuentro el padre de Daiana Capaccio, la joven asesinada por su novio en 2012.