Casi por casualidad, empleados de la Justicia Federal descubrieron este lunes en el edificio del tribunal de Entre Ríos al 400 un orificio en el vidrio de una ventana del segundo piso, que se condice con la huella de un balazo. El detalle bastó para que cunda el alerta y se refuerce la seguridad de Prefectura Naval en las dependencias que el fuero federal posee en Rosario.

El posible atentado fue confirmado por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, quien informó a través de un comunicado de prensa que "el pasado lunes empleados del edificio de Tribunales Federales advirtieron un orificio en un ventanal exterior acerca del cual se desconoce su origen, por lo cual se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía Federal en turno”, y aclaró que intervienen la Fiscalía N° 2 y el Juzgado N° 3.

El magistrado detalló que en el sumario se dispusieron peritajes balísticos para determinar el origen del impacto, y agregó que “al momento no hay resultados de las pericias por lo cual no podemos descartar ni afirmar qué causó la rotura en cuestión”.

Según apreció el magistrado, “es prematuro realizar cualquier tipo de análisis, pero se reforzaron las medidas de seguridad en los edificios de la jurisdicción”, a la vez que destacó que “no se recibió ningún tipo de amenazas y se aguarda el resultado de la investigación”.

El hallazgo remitió enseguida a la saga de balaceras contra objetivos judiciales que causaron inquietud pública desde el año pasado y hasta bien entrado el corriente. Esta vez, el blanco fue un edificio federal, en vísperas del inicio de otro juicio oral contra el jefe de la banda Los Monos, Ariel "Guille" Cantero