Un hombre fue condenado este miércoles a cumplir 24 años de prisión por haber asesinado a su sobrina y herido a la madre y dos hermanas en agosto de 2015, cuando irrumpió en su vivienda del sur profundo en calle Platón y San Martín y disparó a sangre fría contra todas ellas.

Desde el violento suceso, Marcelo Pacheco se encontraba prófugo de la Justicia durante casi cuatro años, hasta que fue encontrado y detenido por la Tropa de Operaciones Especiales en marzo de 2019 en la ciudad de Firmat.

Luego de una discusión con su hermano y padre de la familia, Pacheco irrumpió a media tarde del 24 de agosto en la vivienda, atacó a balazos a su cuñada Stella y luego a sus tres sobrinas. Las cuatro quedaron graves pero su sobrina Brenda de 17 años falleció a los pocos días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). 

Este miércoles el Tribunal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Ismael Manfrin, Silvia Castelli y Patricia Bilotta, resolvió condenar al hombre de 52 años a la pena de 24 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado  en grado de tentativa por tres hechos, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos había solicitado la misma pena al comienzo del juicio el pasado 30 de abril.