Cuatro nenas sufrieron una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en su casa y debieron ser internadas en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, aunque se encontraban fuera de peligro. El episodio se dio en una vivienda de Ovidio Lagos al 2700.

Fue su madre la que notó el malestar de las pequeñas y llamó al servicio de emergencias. Según los primeros indicios, un calefón habría provocado la intoxicación de las menores. 

Las cuatro pequeñas fueron atendidas rápidamente y derivadas al Hospital de Niños. Dos de ellas llegaron a perder el conocimiento. Sin embargo, las cuatro niñas llegaron conscientes al Vilela, donde fueron ingresadas y recibieron un tratamiento a base de oxígeno.

Una de las niñas sufrió un traumatismo leve a causa de un "golpe ligero" al desmayarse, según indicaron fuentes del nosocomio a Rosarioplus.com.

Las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono se vuelven uno de los mayores riesgos durante la época invernal. Hace pocos días, una pareja de ancianos falleció por esa causa en un departamento de Cafferata al 600.