Cuatro jóvenes fueron detenidos este jueves por la noche en un asentamiento del barrio Azcuénaga, por presuntamente participar del ataque y robo al ex jugador de Central Córdoba, Tomás Carlovich, de 74 años, quien permanece internado en grave estado en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).

De los arrestados, según adelantaron desde la Fiscalía, dos serán acusados de ser los autores de la agresión y asalto al Trinche y los "otros dos pueden enfrentar acusaciones por cometer otros delitos vinculados con el primero".

"Este grupo era seguido desde antes de la cuarentena por la Agencia de Investigación Criminal, acusado de cometer robos y arrebatos en la zona de las vías de Felipe Moré y Santa Fe, pero el ataque a Carlovich precipitó el operativo", confió el portavoz judicial a Télam.

Un grupo de 60 policías de la PDI (Policía de Investigaciones) y de la Agencia de Investigación Criminal irrumpió este jueves por la noche en el asentamiento de las vías del Ferrocarril Belgrano que corren paralelas a la calle Felipe Moré entre Santa Fe y Eva Perón, donde "se allanaron varias viviendas y se detuvo a los cuatro jóvenes, quienes no se resistieron".

En este sentido, una fuente reveló que "los jóvenes sindicados como presuntos autores del ataque a Carlovich fueron acusados por testigos que los reconocieron".

Los investigadores de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) siguen analizando las imágenes de varias cámaras de seguridad y de domos que existen en la zona de las vías de Eva Perón y Paraná, contiguas a la Estación Rosario Oeste, donde fue atacado el "Trinche" Carlovich.