Agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II desplegaron este miércoles cuatro allanamientos en el noroeste de Rosario en el marco de la investigación sobre atentados a balazos contra viviendas familiares con el propósito de espantar a sus moradores y usurpar los inmuebles. 

La jefa del área, Silvina Pait, precisó que el operativo desembocó en la detención de tres hombres y una mujer, y en el secuestro de tres escopetas de fabricación casera, cuatro pistolas 9 mm, un revólver calibre 38 y más de 300 proyectiles de distinto calibre, algunos de ellos con punta hueca, es decir, de alto impacto.

En los últimos días hubo dos denuncias de vecinos del barrio Cristalería a la línea 911: coincidieron en describir que sus domicilios fueron blanco de balazos precedidos por intimaciones violentas a desalojar sus hogares. Las denuncias no tuvieron destinatario, por lo que tareas de inteligencia de Judiciales orientaron la pesquisa a domicilios en Benito Alvarez al 2500 y 2600, Batlle al 4200 y en Irala al 4200, todo alrededor de la urbanización denominada Zona Cero. En uno de esos domicilios, los agentes secuestraron electrodomésticos denunciados como robados.