La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidió este lunes la prisión preventiva para 8 de 10 los acusados detenidos en el penal de Dolores. De esta forma, dos de los arrestados quedarán en libertad.

A través de un escrito de 250 páginas que fue enviado al juez de garantías David Mancinelli, Zamboni solicitó que convierta en prisión preventiva la detención de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

También, pidió que Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino sean liberados. La falta de resultados positivos en las ruedas que ocurrieron a mediados del mes pasado los benefició.

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, escribió Zamboni, en el documento que publicó Infobae.

“Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, concluyó.