Omar Rodrigo Báez, de 47 años, fue asesinado a balazos este lunes por la noche frente al Complejo Penitenciario Rosario, en la zona oeste de la ciudad. El crimen ocurrió en 27 de Febrero al 7800, donde un hombre que llegó en moto abrió fuego y lo mató en la puerta de su vivienda. Es el tercer homicidio en pocos días en ese sector del barrio Godoy.

Báez estaba acompañado por uno de sus hijos y otra persona cuando fue atacado. Según testigos, tras los disparos apareció otro individuo en bicicleta que abandonó el rodado para escapar corriendo. El hijo de la víctima lo trasladó de urgencia al Policlínico San Martín, donde intentaron reanimarlo tras un paro cardíaco, pero falleció minutos después.

En la escena del crimen, los peritos levantaron cuatro vainas calibre 9 milímetros y secuestraron una bicicleta playera. La investigación quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti, quien no descarta que el hecho esté relacionado con los otros asesinatos ocurridos en las últimas dos semanas, en los que las víctimas también tenían vínculos con personas privadas de la libertad.

La serie de crímenes genera preocupación en el extremo oeste rosarino, donde los indicios apuntan a un conflicto en desarrollo. Las muertes de Kiara Chávez el 11 de junio y de su familiar Hernán Martínez el 18 trazan un patrón de violencia que se repite en un mismo radio geográfico y con características similares.