La familia y los compañeros de Brian Fernández, el joven asesinado el viernes pasado cuando regresaba a su casa después de trabajar en el supermercado La Reina -en la sucursal de San Martín al 3400- expresaron este lunes su dolor por la pérdida y adelantaron que realizarán una protesta para pedir justicia por su muerte. 

La víctima de 30 años fue abordada en la zona de 27 de febrero por un hombre con aparente intención de robar su bicicleta. Segun el testimonio de testigos, se produjo un forcejeo y el joven fue apuñalado, falleciendo en lugar a los pocos minutos. El agresor intentó huir con la bicicleta pero luego desistió y se dio a la fuga a pie.

“Ya había sufrido varios hechos de inseguridad, hace unos meses le robaron la moto. Creemos que se resistió por eso, cansado de que le roben, de que lo dejen a pata, porque él se mataba trabajando para tener lo suyo”, contó este lunes el hermano de Brian a los medios.

Y agregó: “Era un padre de familia, muy buen amigo y compañero, no era una persona con maldad. Siempre con una sonrisa y feliz. Lamentablemente hoy nos toca despedirlo y saber que no lo vamos a tener más con nosotros”.

“En Fiscalía tienen más de diez videos de cámaras de fábricas de alrededor. Están procesando las imágenes para después difundirlas. Como testigos hay dos parejas que justo pasaban por el lugar y lo asistieron. Ellos dicen que él forcejeó con el asesino y por eso el descenlace. No le sacó nada, solo lo apuñaló y se fue”, contó sobre la investigación.

“Él no tenía miedo, estos últimos meses iba en bicicleta por todos lados, hasta tarde. El nene era muy pegado con el papá y fue muy duro tener que decirle que no va a volver”, sumó la expareja de Brian.