Dos de los tres hombres detenidos por el crimen de Joaquín Pérez fueron liberados, este jueves, luego de ser imputados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autores.

El juez de Primera Instancia,Gustavo Pérez de Urrechu, tuvo por admitida la calificación legal presentada por la Fiscalía y dispuso la libertad de los imputados con algunas medidas restrictivas. El fiscal Pablo Lanza, de la Unidad de Flagrancia, había solicitado la prisión preventiva por 90 días; en tanto, la defensa de los imputados se opuso a dicho pedido y solicitó la libertad aludiendo que sus defendidos no contaban con antecedentes.

J.C.J. de 24 años y a L.A.V de 35 años fueron imputados por haber tenido, en un domicilio de Olivé al 2000, sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo revolver calibre 22, nueve cartuchos intactos calibre 22 largo, dos cartuchos intactos de punta hueca calibre 22 largo, un cartucho completo calibre 22 largo.

Ambos imputados aún se encuentran vinculados a la investigación del homicidio de Joaquín Pérez y su futuro dependerá de los resultados de las medidas de prueba genética.

En otra audiencia, Lanza imputó a I.D.L., de 47 años, por el hallazgo en su casa de Génova al 6600 de un revólver calibre 22 largo de seis alvéolos, con tres cartuchos completos percutidos punta hueca del mismo calibre, dos cartuchos completos percutidos calibre 22 largo y un cartucho intacto punta hueca calibre 22 largo.