Damián Reifenstuel, señalado como uno de los autores del asesinato de Ivana Garcilazo, llegará a Rosario el próximo miércoles para ser imputado por el crimen de la joven hincha de Rosario Central, ocurrido el 30 de septiembre de 2023.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, una comitiva policial de INTERPOL se dirigirá hacia la ciudad de Sucre (Bolivia), donde el rosarino permanece detenido, y se hará cargo del traslado de Reifenstuel hasta Argentina.

El supuesto autor del crimen de Ivana arribará a la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles y será trasladado de forma inmediata hacia Rosario, donde será alojado y puesto a disposición del Servicio Penitenciario.

Una vez concretado el traslado el fiscal Lisandro Artacho del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas solicitará a la Oficina de Gestion Judicial que se agende para el transcurso de la misma semana la realización de la audiencia imputativa.

En septiembre de 2023, Ivana (32), hincha de Rosario Central, recibió un piedrazo en la cabeza cuando iba en moto por Ovidio Lagos y Pellegrini, luego del clásico contra Newell’s. Ese impacto le provocó la muerte a la joven rosarina.

Por el caso ya están procesados Ariel Matías Cabrera y Juan José “Tuerca” Massón, ambos detenidos y con prisión preventiva. En tanto, Reinfestuel se fugó a Bolivia y fue arrestado por Interpol el 25 de febrero en Samaipata.