Amigos y vecinos de la joven baleada el sábado tras quedar junto a su madre en medio de un ataque a tiros perpetrado en Maestros Santafesinos e Isola convocaron a un "abrazo solidario" al Heca para acompañar a la familia en este difícil momento. Virginia Ferreyra se encuentra internada en grave estado en tanto que Claudia Debbio falleció en el lugar. 

"Estaremos acompañando a la familia de Virginia con carteles y velas en el Heca. Vir nos necesita más que nunca. #FuerzaVir #TodosConVir", reza la convocatoria impulsada por la Sociedad Libanesa de Rosario. La cita es este lunes a las 19.

Virginia Ferreyra, profesora de educación física y miembro de la escuela de danzas del Centro Libanés, recibió al menos seis impactos de bala en la zona del estómago y miembros inferiores al ser atacada a tiros desde dos autos cuando esperaba el colectivo en una parada junto a su mamá.

La joven de 32 años se encuentra alojada en la sala de Terapia Intensiva del Heca, cuyo director, Jorge Bittar, aseguró que el estado de la paciente es "crítico, muy grave". "Uno de los seis proyectiles atravesó el hígado por lo que fue sometida a múltiples transfusiones, además de cirugías", detalló.

Virginia junto a su mamá, Claudia, que perdió la vida en el demencial ataque del sábado.
Virginia junto a su mamá, Claudia, que perdió la vida en el demencial ataque del sábado.

El ataque, que es investigado por el fiscal de homicidios dolosos, Patricio Saldutti, ocurrió el sábado último, alrededor de las 19, entre las calles Maestros Santafesinos e Isola, del barrio Municipal, en la zona sudoeste de la ciudad.

Según la investigación, personas aún no identificadas que se movilizaban en dos autos ejecutaron múltiples balazos contra un edificio de viviendas de la zona y contra personas que se encontraban circunstancialmente en la vía pública.

En esas circunstancias Ferreyra y su madre fueron alcanzadas por las balas cuando esperaban el colectivo en una parada, al igual que un adolescente de 16 años, que sufrió lesiones en los miembros inferiores y fue hospitalizado, aunque permanece fuera de peligro.