Una mujer de 70 años murió asesinada este jueves por la noche en su casa de la ciudad de Casilda. Y como en el interior todo lucía en orden y sin indicios de que hubiera ocurrido un robo, la policía enfoca la investigación sobre las relaciones de la víctima, dueña de dos autos de alquiler que hacía trabajar para la empresa Radiotaxis Argentina en esa ciudad del departamento Caseros.

Sus dos choferes no habían podido contactarla a lo largo del día, y cuando se dirigieron a su domicilio encontraron la puerta sin llaves. Inmediatamente dieron aviso al 911 desde esa casa del barrio Nueva Roma, informó el sitio CasildaPlus.com. Eran las nueve de la noche.

Los agentes entraron a la vivienda señalada, en Sargento Cabral al 1800 y encontraron en el garaje el cuerpo inerte de Carmen Basilea Rodríguez. A simple vista, tenía el impacto de un fuerte golpe en la cabeza, como principal causa de muerte.

Rodríguez vivía sola en la vivienda, y además de la jubilación se ganaba la vida con las utilidades de dos automóviles que explotaba como remises.

El fiscal de turno, Emiliano Ehret, reparó en que ninguna abertura de la casa estaba forzada, indicio de que el asesino gozaba de la confianza de la víctima, o al menos no era un extraño para ella. Tampoco había cajones revueltos y armarios abiertos, como suele ocurrir en escenarios donde hubo un robo.

El fiscal envió el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Rosario, y solicitó peritajes de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros en la escena del hecho y toma de testimonios. Hay medidas en curso en relación a la identificación del posible autor y a datos primarios aportados a la investigación.