Tamara Ayelén Muñoz fue condenada, este jueves por la tarde, a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por formar parte de la banda liderada por Alejandro N. alias “Chucky Monedita” y por guardar en su casa un arma de fuego que se utilizaba para cometer delitos.

El Juez de Primera Instancia Rodrigo Vico-Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por el fiscal Pablo Socca, y aceptado por la defensa de la acusada, condenando a la joven de 27 años a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de miembro Asociación ilícita agravado por participación de un menor de edad en carácter de autora y en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

Socca le atribuyó a Tamara Muñoz , junto a Jonatan R., Abel B., Nahuel R., Gianfranco G., Cristian O., Diego R., Jorge O., Miguel R., Florencia A. (ya imputados) y otras personas menores de edad (hasta el momento no identificadas), haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer varios delitos en la zona sur de Rosario.

La joven era la encargada de controlar la recaudación del dinero producto de la venta de estupefacientes, recibiendo personalmente sumas de dinero que le entregara periódicamente Jonatan R.

Asimismo, guardaba las armas de fuego y municiones en su domicilio y las entregaba cuando eran requeridas por otros miembros de la banda.

Esta organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de Rosario y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas. Para llevar a cabo ese objetivo, los integrantes de la banda cometieron diversos delitos: homicidios, lesiones, robos, encubrimientos, amenazas, abuso de armas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y venta ilegal de estupefacientes. 

Dicha asociación ilícita tenía la jefatura de Alejandro N. alias “Chucky Monedita” mientras se encontraba detenido en la Unidad 11 de Piñero.

Se le atribuye a Muñoz además la tenencia ilegal de una pistola semiautomática calibre 380 marca Bersa modelo Thunder 380 con número de serie eliminado, que fuera secuestrado del interior de su domicilio de calle 24 de septiembre al 200.