Un joven de 26 años fue condenado este jueves a 17 años de prisión como autor del crimen de un “transero” al cual asesinó con un arma de fuego por no haberle fiado en una compra de drogas. El veredicto está firmado por el Tribunal de Primera Instancia compuesto por los jueces Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana y Mariano Aliau condenaron.

Lucas E. tendrá prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra. Absolviéndolo por los delitos de violación de las medidas contra una epidemia y desobediencia por declinación de la acusación fiscal

La Fiscalía a cargo de Adrián Spelta había solicitado la pena única de 20 años de prisión efectiva para el condenado. Éste le atribuyó los hechos perpetrados en la mañana del 26 de octubre del año 2019 sobe calle Irala, en barrio Cristalería, donde el acusado mantuvo una discusión con la víctima, Alberto Salega. Este se encontraba a bordo de un auto.

Lucas E. se acercó hasta el Renault Logan que se encontraba estacionado en el lugar, extrajo un arma de fuego y le efectuó tres disparos a Salega, quien como consecuencia del ataque falleció tres días después en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el desarrollo de la acusación de Spelta se estableció que el acusado fue hasta la víctima con intención de comprarle una dosis de algún estupefaciente sin el dinero requerido. Fruto de la discusión que ambos entablaron, Lucas E. le disparó a quemarropa.

Curiosamente Luca E, cayó detenido el día 28 de abril del año 2020 por haber desobedecido el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en fecha 20 de marzo de 2020 y no por el delito que cometió en el mes de octubre de 2019. Tras identificarlo quedó al servicio de la Justicia y luego imputado por la muerte de Salega.  

La situación procesal se resolvió este jueves en el Centro de Justicia Penal con la sentencia condenatoria.