Los señalados como autores del brutal crimen en el marco de un robo al peluquero José Alberto Benítez en su vivienda de barrio La Florida tres años atrás fueron condenados este martes a prisión perpetua.

Al momento del veredicto uno de los imputados increpó al tribunal al gritar por su inocencia, y familiares del peluquero respondieron ofuscados a esta reacción. En ese clima de hostilidad en la sala de audiencias, la fiscal de la causa Marisol Fabbro, ratificó su pedido de prisión perpetua que encontró eco en el tribunal. Al escuchar el veredicto, la madre de uno de los acusados se descompensó.

Walter Folken y Franco Montes fueron condenados este martes por el tribunal integrado por los jueces Hernán Postma, Patricia Bilotta y María Isabel Más Varela bajo el delito de homicidio críminis causa, esto es, matar para evitar ser reconocidos en la consumación de otro delito, en ese caso, el robo.

El homicidio de Benítez tuvo lugar la noche del 5 de noviembre de 2018 luego de que ambos ingresaran a su casa para robarle. Lo golpearon y maniataron con precintos por estas dos personas que posteriormente sustrajeron diversas pertenencias de la vivienda. Al retirarse del lugar uno de ellos fue reconocido por Benítez, ya que "uno de ellos es familiar de otro peluquero a pocas cuadras" ante esto, uno de ellos terminó con su vida por medio del estrangulamiento con una toalla.

La fiscal de la causa Marisol Fabbro precisó luego del veredicto que "ambos imputados aseguraban que quien se veía reconocido por la víctima era el otro, y que de todas maneras ambos fueron imputados ya que los elementos encontrados en el lugar del hecho indicaron que el asesinato fue ejecutado por ambos".